jueves, 16 de abril de 2020

De películas memorables y obligadas para ver

A lo largo de la historia del cine es posible reconocer un conjunto de películas que resultan obligadas para ver si se pretende enriquecer el acervo cinematográfico de quienes se asuman o digan conocedores o amantes del séptimo arte.
Sea en el marco de algunas de las corrientes que han definido el lenguaje cinematográfico o simplemente como parte intrínseca a la evolución de este medio, las películas merecedoras del reconocimiento internacional, se destacan preferentemente por su propuesta narrativa, por el tratamiento en su tema, por los recursos técnicos empleados o por haber marcado un punto de inflexión en la historia del cine.
No son pocas las listas que existen por tal motivo, alguna conformadas a partir de estudios y análisis en donde se convoca a especialistas en cine, como también aquellas que sólo por el gusto y conocimiento de quien elabora un top, las mismas de las que hoy podemos echar mano para proponer la actividad de esta semana.
 A partir de estas consideraciones y en reconocimiento a lo que se hablará sobre corrientes cinematográficas, se te propone ver este video donde se habla de las 10 corrientes más importantes, para que entre ellas selecciones aquella película que te gustaría ver, para realizar la siguiente actividad de evaluación.
A partir de esta revisión se te propone lo siguiente:

  1. Seleccionar tu película.
  2. Analizarla a partir de las siguiente consideraciones: sinopsis de la cinta, comentario sobre los atributos de la película, valoración del tema abordado, ficha técnica.
  3. El análisis debe presentarse en un cartel de cine que puedas elaborar en alguna plataforma digital que conozca o las que se te propone: Piktochart o Canvat.
  4. El trabajo lo debes subir en pdf al sitio de EMINUS dispuesto para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ballena (2022): La autodestrucción de los errores

  La ballena (2022) es una película dirigida por Darren Aronofsky, protagonizada por Brendan Fraser, Sadie Sink y Hong Chau. Dónde nos cuent...