Director: Darren Aronofsky
Una película llena de ideologías y de comportamientos particulares que nos permiten explorar la vida de Charlie (Brendan Fraser) un hombre con obesidad mórbida que se dedica a dar clases en línea, a la vez que intenta recuperar el amor y cariño de su hija. En la cinta nos muestra la pérdida del control en la vida del protagonista, ya que, debido a la muerte de su pareja, se provoca daño con hábitos que no son para nada saludables y que poco a poco lo van consumiendo, hasta al punto de no retorno.
El protagonista, Charlie interpretado por el actor Brendan Fraser, es un hombre de unos 272 kg, es homosexual, pero tuvo esposa e hija. Es un hombre adulto con problemas de autoestima y ansiedad, lo podemos ver con el miedo de mostrarse a las personas como al repartidor de pizzas o a sus propios alumnos. Notamos durante la cinta que el personaje tiene problemas alimenticios pues en momentos de crisis tiene “atracones” con la comida que tiene disponible, así como dulces que tiene escondidos en los cajones. Sus relaciones sociales se limitan a Liz, pues es quien lo cuida y ayuda en su vulnerabilidad, quienes se van integrando a su entorno es su hija y Thomas (Ty Simpkins) quienes entran en su vida solo para buscar un beneficio.
Retomando el modelo de análisis de Cassetti y Di Chío que también se usó en los anteriores párrafos, en la cinta podemos categorizar a la forma mórbida del protagonista y a su forma de ser como un elemento existente; a la llegada de Thomas como un personaje inesperado que intenta convencer a Charlie sobre creer en Dios, así como la aparición de Ellie después de 8 años sin verla o de Liz llevándole una silla de ruedas los podemos ubicar en acontecimientos; y en que Thomas se viera descubierto por Ellie como alguien que robo y escapo de casa o de Ellie pidiendo a Charlie que se levante del sillón sin la andadera podemos ubicarlos en transformaciones. Cada categoría busca entender como los elementos existentes interactúan con los acontecimientos para generar transformaciones para contribuir en el desarrollo de la historia en conjunto.
https://www.youtube.com/watch?v=efXraw47RrY
No hay comentarios:
Publicar un comentario